Las 10 mejores apps domóticas para controlar tu casa desde el móvil

Hoy en día la tecnología lleva a cabo tareas que antes eran ciencia ficción. Un ejemplo de ello son las aplicaciones domóticas utilizadas para el control del hogar, tal y como predijeron algunas series de televisión futuristas.

Las 10 mejores app domoticas

¿Qué son y para qué sirven las app domóticas?

Hasta hace poco, cada uno de los equipos electrónicos del hogar disponían de un control remoto único: el aire acondicionado, el televisor, el DVD, el Blu-Ray, el sistema de sonido, etc. Con el desarrollo de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, ahora es posible controlar muchos de ellos desde una app domótica.
Estas aplicaciones son software dirigido a controlar e interconectar todos los electrodomésticos que controlan iluminación, consumo eléctrico, temperatura, alimentación y entretenimiento en una casa.

A continuación te ofrecemos una lista con las 10 mejores app domóticas para controlar tu casa desde el móvil o desde una Tablet:

Houseinhand KNX

Houseinhand KNX es una app gratuita para dispositivos iOS y Android que permite controlar dispositivos KNX (luces, persianas, clima…), audiovisuales (TV, equipos de sonido, DVD), sistemas de comunicación de puertas y cámaras IP (Axis y Mobotix) en tiempo real donde quiera que te encuentres.

Houseinhand KNX

Nexho

También gratuita, Nexho es una aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Permite el control de un gran número de dispositivos del hogar desde un smartphone o tablet.

Nexho - app domotica

Samsung Smart Home

Samsung Smart Home permite a los usuarios conectarse fácilmente con varios electrodomésticos Samsung, incluidos refrigerador, lavadora, aire acondicionado, horno y mucho más, a través de sus teléfonos inteligentes.

Samsung Smart Home - app domotica

Tahoma home control

Esta App disponible tanto para iOS como para Android permite la supervisión y control de equipos que utilizan tecnología io-homecontrol: persianas, puertas de garaje, tragaluces, puerta de entrada, sistemas de iluminación, etc.

Tahoma home control - app domotica

See-home

Es una App de Schneider Electric para dispositivos iOS y Android que permite controlar y supervisar en tiempo real una instalación domótica KNX, ya sea desde la propia instalación o desde cualquier lugar del mundo vía Internet.

See-home - app domotica

Indigo touch

Es una App para iOS que permite el control remoto de la iluminación, electrodomésticos, calefacción, sistema de riego y otros dispositivos domésticos. Se enlaza con el software de control del hogar Indigo v4.1 + (debe estar instalado en la casa), para comunicarse con hardware compatible con Insteon y x10.

Indigo Touch - app domotica

Philips hue

Phillips Hue permite el control remoto de los productos de iluminación HUE de la marca Phillips desde un iPhone o un iPad. Permite configurar la iluminación idónea para cada ocasión mediante escenarios de luz. También está disponible gratuitamente para dispositivos Android.

Philips Hue - app domotica

ImperiHome

ImperiHome controla sistemas de domótica y objetos conectados desde una única interfaz altamente personalizable. No necesita servidor central o configuración dedicada. La aplicación se conecta directamente a sus sistemas mediante API y te permite interactuar remotamente con todos tus dispositivos.

ImperiHome - app domotica

Dromotica

Controla tu casa desde tu smartphone Android. Dromotica se conecta al servidor domótica de código abierto y gratuito Domoticz disponible en: www.domoticz.com. Esta app te permitirá, entre otras cosas, encender/apagar luces y electrodomésticos, y controlar tu consumo de energía.

Dromotica - app domotica

OpenHAB

OpenHAB, disponible para Android. Es un sistema de domótica de código abierto. El proyecto de Home Automation Bus abierto (openHAB) tiene como objetivo proporcionar una plataforma de integración universal para todo dispositivos con funciones domóticas.

OpenHAB - app domotica

 

One thought on “Las 10 mejores apps domóticas para controlar tu casa desde el móvil

  • Si me bajo una App al móvil para controla la domótica de la casa la pregunta es como puedo conectar la domótica a la wifi de la casa? Tengo un sistema AT Home que controla la calefacción por suelo radiante, las persianas y algunas luces pero que yo sepa no está conectada por wifi.
    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *